Cuando realmente te detienes y piensas en ello, Jesús y Dios es lo mismo, no son la misma persona, pero uno viene antes que el otro. Jesús vino y tomó una naturaleza humana, Dios también tiene una naturaleza humana, pero él es mayor que eso. Jesús vino y murió por la humanidad, Dios al mismo tiempo. Jesucristo es el que dijo que fue de buen ánimo y que Dios respondió enviando a su único Hijo Jesucristo.
Así como uno puede tener un padre y una madre y esto los hace una persona, pero en esencia cuando hablamos de Dios, queremos decir una cosa y eso es que es mayor que todos los demás seres.
Esto es lo que quiero decir cuando digo que Jesús y Dios son iguales, no son el mismo individuo. No son de la misma sustancia, aunque podríamos concebir de manera diferente. Esto se debe a que nacemos en este mundo y cuando nos morimos, uno va al cielo y otro al infierno, lo cual es correcto hasta donde va nuestra vida terrenal. Pero vivimos en un mundo diferente. Este mundo es uno donde Jesucristo camina, reina y enseña.
Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. No se trata de ti o de mí, es sobre él. Él es el que la gente puede ir y conseguir, y se curarán. Si queremos vivir en la santidad, tenemos que creer en Jesucristo, porque está escrito en el Nuevo Testamento que es el hijo de Dios que se da para todos los tiempos. Él es el que es perfecto y puro, sin ninguna imperfección.
La mayoría de las personas en el mundo de hoy no son lo que se supone que deben ser, no son humanos perfectos. No son como si la Biblia retrata a Jesús. Jesús era un judío y fue juzgado por los casos judiciales, fue crucificado y arrojó sangre, y él es el que le dio a la religión cristiana desde su inicio. Él es el que Dios promete que recibiremos cuando lleguemos a la tierra prometida.
Las personas en el mundo cristiano han construido monumentos en honor a Jesucristo y Dios. Hay muchos hermosos edificios, catedrales e iglesias en todo el mundo que están hechas de mármol y granito, y todas muestran hermosas obras de arte. Estas estructuras han sido erigidas por los cristianos como una marca de su fe en Dios y Jesucristo. Es normal que vea una estructura como esta, si vino a la Tierra para recibir sus instrucciones.
Si le dieran instrucciones del Creador, ¿por qué no aprovecharías al máximo eso? ¿Por qué algunos de ustedes salgan de su misión y tratan de predicar contra el Dios de las Escrituras y tratar de convencer a los demás que él no existe? El Señor de las películas de anillos es otro ejemplo de esto. El personaje principal, Aragorn, es una persona perfecta en los libros, pero al final de las películas, comienzas a darte cuenta de que la razón por la que le dieron el trabajo no era porque era un gran erudito, o un muy buen soldado, o unaMago calificado.
En qué es lo que necesitas creer es Jesucristo, el Señor Risen. Tienes que creer que Jesucristo se levantó de entre los muertos y que él es Dios. Y necesitas creer que Jesucristo es el Hijo de Dios. No hay duda de que hay más en la Biblia que simplemente milagros. Si bien hay muchos milagros en la Biblia, solo hay un Dios verdadero que nos dio su palabra para que pudiéramos seguirlo.
Puedes aprender más sobre esta verdad al convertirse en un cristiano. Una vez que crees en Jesús, entonces tendrás una relación personal con él. Se le dará vida eterna porque Jesucristo está contigo. Se ha convertido en parte de tu vida porque te convertiste en un creyente. Tomó su pecado para que te perdonen. Si realmente quieres saber cómo Jesucristo es de la única manera, se puede guardar leer mis otros artículos sobre este tema. Jesus y dios es lo mismo.